Blog

¡No a las dietas restrictivas! Ámate y acéptate tal cual eres.

Desear tener un cuerpo “perfecto” es cada vez más común de lo que creemos. Estamos en una sociedad que nos “exige” tener medidas perfectas, cuerpos esbeltos, medidas ideales.
Querer bajar de peso es un sueño para muchas personas y más común de lo que pensamos, es querer lograrlo de manera muy rápida. Pero, ¿son efectivas las dietas restrictivas a las que nos sometemos en ocasiones? ¿Es suficiente castigarnos de comer algunos alimentos?. Es sumamente importante preocuparnos por estar en nuestro peso saludable, pero más que por una apariencia estética, debemos hacerlo por nuestra salud, a conciencia, pero sobre todo de manera responsable con nosotros mismos.
Existen muchas formas en el mercado para bajar de peso, pero debemos estar muy bien informados y en la medida de lo posible, asesorados por un profesional para iniciar un proceso tan importante como es el de buscar nuestro peso saludable, con el fin de no llevar nuestro cuerpo a limites no deseados, desequilibrarlo y enfermarnos. Cada persona y cada cuerpo son totalmente diferentes y evolucionan de manera diferente, por eso no debemos comprarnos.
Un buen inicio para hacer cambios saludables y significativos, no solo en nuestro cuerpo, sino en nuestra vida, es adoptar buenas prácticas y hábitos.

  1. Debemos aprender a aceptarnos y amarnos tal cual somos, nuestro cuerpo es nuestro templo y nuestra salud nuestro mayor tesoro. Amémonos como somos para aspirar a una transformación real y consciente.
  2. Incluir en nuestra vida diaria buenos hábitos alimenticios y prácticas saludables, como alguna actividad física, buena hidratación, pensamientos positivos que alimenten también nuestra mente.
  3. No forcemos nuestro cuerpo ni lo sometamos a dietas extremas, esto más que una buena práctica para bajar de peso, nos puede llevar a despertar ansiedades y desequilibrios físicos. Lo que rápido queremos bajar, rápido lo podemos subir nuevamente.
  4. Muchas veces traemos traumas alimenticios desde nuestra niñez y no somos conscientes de ello. Es importante hacer procesos de sanación con la comida y establecer una buena relación con ésta.
  5. Aprendamos a nutrirnos, no sólo comer por tener la sensación de llenura, sino nutrirnos de manera adecuada y sana, para nuestro cuerpo y mente.

Comparte este post

Mas para explorar

Health

Zarzaparrilla.

Zarzaparrilla:Por sus efectos depurativos la Zarzaparrilla cura radicalmente las enfermedades del hígado y riñones, eliminando las bacterias Staphilococus, Neumococus, Estreptococus,

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.
Shop
Wishlist
0 items Cart
My account