Una alimentación sana, saludable y consciente, no solo nos ayudará a tener una buena apariencia física exteriormente; esto nos traerá grandes beneficios también en el ámbito emocional y físico en el aspecto interno.
Si bien, los alimentos por sí solos no lo van a curar todo, tener una buena alimentación nos ayudará a potenciar la eficiencia de nuestras defensas.
La alimentación es una herramienta muy buena para poder hacer una limpieza a nivel físico, mental, emocional y espiritual que nos llevará a algunos beneficios que están relacionados con la sanación emocional. Limpiar y eliminar toxinas de nuestro organismo y después seguir con unos hábitos de vida saludables nos ayuda a tener más claridad mental, a ser más conscientes de nuestras emociones, a detectar mejor qué nos ocurre a nivel físico y emocional.
Una persona que consuma alimentos saludables, energéticos y nutritivos sanará de manera más rápida y fácil sus emociones porque está más presente, más consciente de todo.
Alguien que emocionalmente esté sano, fácilmente comerá alimentos que le nutran de verdad y no recurrirá a falsos alimentos que le quiten energía, le pongan de mal humor, le provoquen mala salud física, ni necesitará tapar o evadirse con la comida, es decir, no pondrá su bienestar en peligro por unos falsos alimentos. Porque si nos amamos, queremos, aceptamos y respetamos todo lo otro fluye.
Para conseguir una buena salud emocional debemos poner atención a nuestro cuerpo físico nutriéndole con alimentos de verdad que no provoquen una alteración en nuestros intestinos, ya que en ellos se encuentran millones de bacterias con una relación directa a nuestra salud emocional.
Estos son algunos aspectos importantes a tener en cuenta para tener una alimentación naturalmente saludable:
- Come con moderación.
- Consumir 6 vegetales, 2 frutas, 1 almidón y 1 proteína diariamente.
- No omita alimentos importantes.
- Evite comer en exceso algunos alimentos.
- Consume los alimentos lo más naturales posible.
- Cocinar a fuego bajo y con poca agua, no cocer de más lo alimentos.
- Mantén una buna hidratación. Cuida de manera especial el tipo de agua que tomes, importante que no sea contaminada.