¿Es hora de desintoxicar tu cuerpo?
Es de nuestro pleno conocimiento, que nuestro cuerpo es nuestro templo más sagrado y es nuestra responsabilidad procurar que esté bien en todo cuanto lo compone. En muchas ocasiones nos preocupamos más por nuestro aspecto o apariencia exterior y olvidamos que es primordial velar por nuestro bienestar interior.
Es sumamente importante desintoxicar nuestro cuerpo, ya que esto nos llevara a sentirnos mejor, sanos, más enérgicos. Las sustancias nocivas pueden afectar nuestro rendimiento físico y mental, también pueden debilitar nuestro sistema inmunológico.
Nuestro cuerpo está diseñado para eliminar de manera natural las toxinas negativas con sus mecanismos de desintoxicación, a través del hígado, riñones y el sistema gastrointestinal y no requiere de algo especial para que esto ocurra.
Sin embargo, existen algunas formas naturales de ayudar a nuestros órganos vitales a limpiar nuestro cuerpo y eliminar con más rapidez y de manera más eficaz las toxinas negativas, adicionalmente contribuyen a su normal funcionamiento.
En Punto Naturista queremos enseñarte algunas de estas formas:
- Alimentación saludable (Comer porciones moderadas): Al comer porciones muy grandes, hacemos que nuestro sistema digestivo funcione de manera más rápida, lo que nos puede llevar a sentir malestar o presentar hinchazón. Así que es importantes comer de manera saludable, sólo las porciones necesarias para nuestro cuerpo, de manera lenta y consciente.
- Ingesta de alimentos con alto contenido de antioxidantes: Éstos pueden encontrarse en la vitamina C, contenida en gran variedad de frutas, en el té verde, Pimienta negra o en ácidos grasos Omega 3. Esta es una de las formas más naturales de desintoxicar nuestro cuerpo desde casa.
- Actividad física: Indiscutiblemente uno de los factores que más beneficios trae a nuestro cuerpo, de manera exterior e interior, es tener una rutina de actividad física. Entre los múltiples beneficios, está el mejorar la circulación de la sangre, lo que nos ayuda a la desintoxicación ya que ayuda al buen funcionamiento en general de nuestro organismo.
- Una excelente hidratación: Tomar abundante agua durante el día, no sólo nos ayudará a hidratar nuestro cuerpo, sino que, también contribuye al buen funcionamiento de los riñones, los encargados de eliminar parte de las toxinas. Si a tu agua le adicionas limón, esto aportará grandes beneficios también para el hígado, ya que los cítricos estimulan la producción de las ezimas necesarias para una buena digestión.
- Reduce el estrés: Permanecer en un estado de estrés elevado todo el tiempo, puede traernos grandes consecuencias, ya que el cuerpo se encuentra en un estado de alerta o emergencia permanentemente a lo que se le conoce comúnmente como angustia.
Esta angustia hace que nuestro sistema inmunológico no funcione de manera adecuada, debilita el sistema cardiovascular y afecta de gran manera nuestro rendimiento mental.